Preguntas Frecuentes

Me gustaría obtener información sobre la lista de precios del vehículo y las promociones y / o incentivos en curso.

Para obtener información detallada sobre la lista de vehículos o las promociones actuales, comuníquese con un distribuidor oficial de LIFAN. Las principales promociones e incentivos están disponibles en la sección “Promo” del sitio. Alternativamente, la lista de precios recomendados está disponible directamente en este sitio en la sección “Descargar” dentro de la página específica “Listas de precios y documentos”.

Me gustaría obtener información sobre vistas previas o vehículos que no están en la gama.

Todas las noticias, avances y fechas de lanzamiento de los nuevos modelos se actualizan periódicamente en la página de Noticias de nuestro sitio. Para obtener más información, comuníquese con un distribuidor oficial de LIFAN.

Me gustaría saber los tiempos de entrega de un vehículo.

Póngase en contacto con su distribuidor de LIFAN, a quien se le proporcionarán actualizaciones en tiempo real sobre la disponibilidad y los tiempos de entrega.

Me gustaría conocer los costos relacionados con el registro y los gastos de viaje.

Para conocer los costos de registro y puesta en marcha, comuníquese con un distribuidor oficial de LIFAN.

Me gustaría recibir información sobre LIFAN Care

El servicio LIFAN CARE le brinda la tranquilidad de tener siempre a alguien que lo ayude en caso de problemas con su vehículo LIFAN. En caso de avería o accidente, basta con contactar con el Centro de Operaciones para activar de inmediato a personas y vehículos en el menor tiempo posible. Para obtener todos los detalles, comuníquese con su distribuidor oficial de LIFAN o descargue el manual de uso y mantenimiento que también contiene detalles sobre el servicio de asistencia en carretera LIFAN4U.

Encuentro discrepancias entre los precios anunciados y los aplicados por los revendedores.

En las campañas de promoción es recomendable asegurarse de que el Revendedor se adhiera a la iniciativa propuesta.

Quiero saber el valor de mi vehículo usado

Para la evaluación de su vehículo usado, comuníquese con un distribuidor oficial LIFAN. Las cotizaciones válidas se pueden encontrar en revistas especializadas del sector o en Eurotax.

APROBACIONES

¿Qué emisiones contaminantes respeta mi vehículo?

Consulte el certificado de matriculación del vehículo.

Necesito un certificado de registro duplicado para mi vehículo.

Las fichas de homologación se enviarán bajo petición (por correo electrónico a la dirección, indicando las referencias de su vehículo (modelo, número de chasis completo), sus datos y el nombre del Concesionario con el que se está contactando.

Me gustaría exportar mi vehículo LIFAN al extranjero.

Después de la matriculación de un vehículo, el Certificado de Conformidad original es retenido por la Motorización italiana. Es posible proporcionar una copia por una tarifa, al recibir ciertos documentos. La solicitud de copia del Certificado de Conformidad debe enviarse por correo electrónico (a la dirección) mostrando las referencias de su vehículo (modelo, número de chasis completo), sus datos y el nombre del Concesionario con el que se está contactando. Responderemos con los detalles de los documentos necesarios para activar la práctica.

LLANTAS

Necesito cambiar los neumáticos: ¿puedo usar neumáticos de otras marcas?

Generalmente se permite el uso de diferentes marcas, respetando las medidas indicadas en el certificado de registro.

¿Puedo cambiar el tamaño de los neumáticos de mi vehículo?

No. Las medidas son las indicadas en el certificado de registro.

No encuentro en el mercado neumáticos con las medidas y características con las que se homologó el vehículo

Póngase en contacto con un distribuidor oficial de LIFAN.

INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

Al proporcionar el código de color a un taller de pintura, ¿puedo tener la misma pintura que mi motocicleta / scooter?

No, el código de color LIFAN no identifica la cromaticidad. La coloración de las piezas pintadas es el resultado de varias capas de pintura de diferentes colores. Le sugerimos que adquiera la pieza ya pintada en un distribuidor oficial LIFAN.

¿Puedo modificar o debilitar mi vehículo y obtener una nueva homologación?

LIFAN no asume ninguna responsabilidad por las modificaciones realizadas por el cliente a su vehículo. Por lo tanto, no será posible obtener autorización para realizar modificaciones personales en su vehículo. En consecuencia, no será posible realizar una nueva homologación (ya que las Oficinas de Motorización requieren la autorización emitida por el Fabricante). También le recordamos que cualquier modificación o instalación de piezas no originales invalidará la garantía. La modificación de las características de homologación de su vehículo conlleva graves consecuencias legales, administrativas y de seguros.

¿Dónde puedo encontrar información técnica específica de mi vehículo LIFAN?

Se puede acceder a la principal y única información técnica de los vehículos directamente en este sitio en la sección “Gama” (dentro de la página específica del modelo) o en la sección “Descarga” La información se recopila en la siguiente documentación:

  • FICHA DE DATOS
  • MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO (última versión actualizada)

¿Dónde puedo encontrar el manual de taller?

El manual de taller pertenece a la documentación técnica para uso exclusivo del distribuidor oficial LIFAN y por lo tanto no está destinado al cliente final.

¿Dónde están estampados los números de chasis y motor de mi vehículo?

Los puntos de perforación se muestran en el Manual de uso y mantenimiento de cada vehículo.

¿Puedo comprar la pintura del color de mi vehículo o conocer el código de color?

No, el código de color LIFAN no identifica la cromaticidad. La coloración de las piezas pintadas es el resultado de varias capas de pintura de diferentes colores. Sugerimos comprar la pieza ya pintada en un Distribuidor Oficial LIFAN o en caso de retoques menores, contacte al mismo que puede tener una barra de retoque.

No puedo encontrar un reemplazo para mi antiguo vehículo LIFAN que ya no está en el mercado. ¿Qué tengo que hacer?

Póngase en contacto con un distribuidor oficial de LIFAN para comprobar la disponibilidad de la pieza y realizar un pedido.

No puedo encontrar un reemplazo para mi antiguo vehículo LIFAN que ya no está en el mercado. ¿Qué tengo que hacer?

Póngase en contacto con un distribuidor oficial de LIFAN.

BATERÍA

Me gustaría saber la autonomía de mi vehículo.

Los datos mostrados en la ficha técnica se refieren a ensayos de homologación y por tanto son orientativos. Los valores reales dependen de muchos factores, incluido fundamentalmente el tipo de uso del vehículo.

¿Cuántos km puedes recorrer con una recarga?

El patinete eléctrico Lifan E3 tiene una autonomía de 80 km, estimada en 20 km / h; el scooter Lifan E3 +, en cambio, tiene una autonomía de 90 km, siempre estimada en 20 km / h.

¿Cuánto puede variar el rendimiento de la batería en temperaturas frías?

Las baterías de iones de litio son sensibles al frío, por ello, en invierno, a bajas temperaturas, es recomendable sacarlas del vehículo y mantenerlas a temperatura ambiente (por ejemplo en casa); De esta forma evitarás la disminución de la autonomía, que podría ocurrir a partir de baterías que han permanecido en un ambiente frío durante mucho tiempo.

LIBROS Y MANUALES

¿Qué debo hacer si he perdido el manual de uso y mantenimiento?

LIFAN pone a disposición los manuales en formato .pdf que se pueden descargar de forma gratuita en la sección “Descargar”.

¿Es posible descargar el folleto de Uso y mantenimiento del sitio?

LIFAN pone a disposición los manuales en formato .pdf que se pueden descargar de forma gratuita en la sección “Descargar”.

Encontré un folleto de uso y mantenimiento en inglés que se proporciona con mi vehículo. ¿Qué debo hacer para tenerlo en italiano?

LIFAN pone a disposición los manuales en formato .pdf que se pueden descargar de forma gratuita en la sección “Descargar”.

CUPONES

Tablas de programa de mantenimiento periódico

Consulte siempre las tablas de uso y mantenimiento en italiano. Para cualquier aclaración adicional, comuníquese con un distribuidor oficial de LIFAN o un taller autorizado de LIFAN.

¿Qué es el mantenimiento periódico?

El Mantenimiento Periódico consiste en una serie de intervenciones, denominadas CUPONES PERIÓDICOS, que mantienen siempre el vehículo en orden y en funcionamiento para garantizar una conducción segura y cómoda. Para cada intervención de mantenimiento periódico que realice el Concesionario / Taller Autorizado, es importante que se llenen los espacios adecuados preparados para los cupones de uso y mantenimiento (siempre descargables desde nuestro sitio) y requerir siempre un Recibo Fiscal detallado del Concesionario / Taller Autorizado.

¿Dónde puedo encontrar la información necesaria para realizar el mantenimiento periódico?

En el Cuaderno de Uso y Mantenimiento, en la tabla de Mantenimiento donde se indican los plazos a respetar y las intervenciones que se realizarán.

GARANTÍA

¿Cuáles son las condiciones de garantía de LIFAN?

Los vehículos LIFAN están cubiertos por una garantía contra defectos de fabricación por un período de dos años a partir de la fecha de entrega, kilometraje ilimitado. La garantía es válida en todo el territorio italiano, incluida la República de San Marino, y se aplica solo después de un examen por parte de un técnico calificado de LIFAN. La garantía la ofrece el concesionario LIFAN que sella y firma la tarjeta de garantía, de acuerdo con las disposiciones de la Directiva 1999/44 / CE del Parlamento Europeo. Esta garantía no afecta los derechos del propietario en virtud de la Directiva antes mencionada.

¿Qué debo hacer para activar la garantía?

Se activa automáticamente; de hecho, la fecha de registro que se muestra en el documento de registro del vehículo es válida como fecha de activación.

¿Es posible ampliar el servicio de asistencia en carretera de LIFAN CARE de 24 meses a 5 años (también de pago)?

No, no es posible (ni siquiera por una tarifa).

Si aún no ha encontrado una respuesta a su pregunta, utilice este formulario .